Portar cubrebocas, cerrar puertas y ventanas así como evitar realizar actividades al aire libre, son algunas de las recomendaciones del titular de la Dirección de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, ante la caída de ceniza derivada del incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.
Aunado a ello, el funcionario, exhortó a la población tapar cisternas, cubetas y tinacos de agua, con el propósito de que la ceniza no ingrese a dichos espacios. De esta manera, Gustavo Ariza, consideró importante la limpieza de azoteas para evitar la acumulación de este polvo que al tener contacto con el agua se convierte en un tipo de cemento.
Pese al alza en las exhalaciones del volcán, el titular de Protección Civil en el municipio, indicó que en este momento no hay alerta en la capital, por lo que llamó a los ciudadanos a no entrar en pánico y estar al pendiente de las indicaciones que den las autoridades ante un cambio brusco en el comportamiento del coloso.
Asimismo, pidió observar las redes sociales, pues la Dirección de Protección Civil emitirá constantemente las indicaciones sobre las medidas que deben tomar los poblanos ante este tipo de fenómenos.




