San Miguel Canoa, La Libertad y La Resurrección no han instaurado el Programa Vecino Vigilante, empero, en la primera junta auxiliar mencionada se pondrá en marcha en los próximos días, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
Si bien, el alcalde auxiliar de Canoa, Raúl Pérez Velázquez, intentó implementar la policía comunitaria con el objetivo de reducir el número de delitos que allí se cometen, este día, en entrevista, el encargado de la seguridad en el municipio, glosó que el subalterno desistió de dicha pretensión y en su lugar entrará en vigor el Programa Vecino Vigilante.
Pese a ello, Alejandro Santizo, no precisó la puesta en marcha de este programa, pues hasta el momento tampoco hay acuerdo con Raúl Pérez, quien en días pasados en conferencia de prensa aseguró que en San Miguel Canoa el número de delitos aumentó hasta un 70 por ciento.
Por lo anterior, señaló que la Comuna convenció a Raúl Pérez para desistir en su idea del grupo de autodefensa, a través del diálogo.




