Este jueves por la mañana se llevaron a cabo las primeras pruebas del Sistema de Alerta Sísmica que pondrá en marcha el ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de abonar a la seguridad minutos antes de un sismo.
Dicha prueba se ejecutó en las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en el Portal Hidalgo; en este sentido, es importante precisar que actualmente el sistema de seguridad en caso de movimientos telúricos se activa manualmente, situación que retrasa el tiempo de salida de los trabajadores y visitantes de dicho edificio.
Sobre el tema, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, indicó que estas primeras pruebas tienen la intención de ubicar las alertas dividiendo en sectores a la ciudad para un aviso más oportuno.
“Ya estamos terminando la colocación de los 100 sistemas de alertamiento que se adquirieron, ahora estamos en el proceso de prueba de las alertas y, posteriormente, la capacitación del personal que estará operando estos aparatos”, destacó el funcionario.
Aunado a lo anterior, el director glosó que también se capacitará a los empleados de la Comuna para que conozcan cómo funcionan los mismos. De esta manera, será a más tardar en el mes de diciembre cuando se pondrán en funcionamiento las alertas.




