Este día, en sesión extraordinaria del Cabildo, se aprobó por unanimidad de votos la Ley de Ingresos 2015 para el ayuntamiento de Puebla, cuyo monto será de 4,186 millones de pesos. En este sentido, la misma estableció la nula creación de nuevos impuestos, además de mantener los actuales de acuerdo con la inflación anual del 4.5 por ciento.
En su intervención, la integrante de la Comisión de Hacienda, Karina Romero Alcalá, glosó que el análisis que se realizó en las sesiones cumplió con los criterios económicos; pese a ello, enunció que vigilará el comportamiento a través de un monitoreo permanente.
“El compromiso de la fracción PRI-PVEM es velar por los intereses y la economía de los ciudadanos. Reconocemos este ejercicio de un gobierno democrático. Coincidimos con el análisis, sostenemos la necesidad de vigilar que exista congruencia, inclusive, advertimos un monitoreo permanente de las variables internacionales y que tienen repercusiones en las finanzas del país”, destacó.
Por su parte, Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, declaró que la manera más eficaz de hacer frente a los rezagos sociales es a través del crecimiento económico.
“Un crecimiento que se traduzca en mayores empleos, mejores salarios, empresas productivas y un entorno competitivo que transforme las buenas finanzas municipales en buenas finanzas familiares. Es así, que gobierno y sociedad nos ponemos de acuerdo para trabajar por una ‘Ciudad de Progreso’, que incluya a todos los poblanos”, destacó.