Será a finales del próximo mes de noviembre cuando circularán por la capital las 50 nuevas patrullas que adquirirá el ayuntamiento con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), expresó el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.
“Como todo, es un proceso administrativo que tiene que pasar por varios filtros, calculamos que ya para finales de noviembre se estén entregado estas patrullas”, expresó el integrante del cuerpo edilicio por el Partido Nueva Alianza (Panal), sin embargo, es importante precisar que la puesta en marcha de dichos vehículos estaba contemplada para el presente mes, es decir, registró un atraso de por lo menos un mes.
De esta manera, el regidor, dijo que dichos autos, modelo “Police Interceptor”, se sumarán a la colocación de 350 cámaras de videovigilancia en distintos puntos del municipio, incluidas las 17 juntas auxiliares e inmediaciones de instituciones educativas.
“Las queremos, principalmente, afuera de las escuelas y espacios públicos, pero se van a privilegiar las áreas educativas”, glosó. Precisó que la colocación de cámaras en juntas auxiliares dependerá de la cantidad de habitantes que haya en cada una de las mismas.
Gustavo Espinosa, declaró que los puntos de la capital catalogados como “focos rojos” son el centro histórico, la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), el Mercado “Hidalgo”, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, San Bartolo, entre otros.