Al poseer 81,011 negociantes, Puebla es la quinta ciudad más emprendedora de México, afirmó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, durante la inauguración del “Día del Emprendedor”, acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones.
En este sentido y con la presencia de Antonio Gali López, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), confió que durante los próximos años en los que durará su gobierno se creen mil nuevas firmas.
“Nuestra meta es impulsar la creación de mil nuevas empresas durante nuestra administración municipal”, expresó al decir que Puebla es la quinta ciudad más emprendedora de la República, sólo detrás de Tijuana, San Luis Potosí, León y Mérida.
De esta manera, el munícipe, se comprometió a brindar las condiciones esenciales de seguridad, infraestructura urbana moderna y rapidez en los trámites con su gobierno para el establecimiento empresarial masivo, lo anterior con el apoyo de las administraciones local y federal.
“Puebla tiene un gran potencial para el impulso de nuevas empresas, por ello, debemos trabajar para promover una cultura emprendedora”, destacó.
Aunado a ello, glosó que el objetivo del foro inaugurado es acercar herramientas, que los negociantes compartan experiencias y fortalezcan su capacidad emprendedora a través de conferencias, talleres, dinámicas, ferias, entre otras opciones.