Hasta un 15 por ciento incrementan los incendios en temporada de Día de Muertos, debido a la colocación de veladoras en las tradicionales ofrendas, indicó el titular de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori.
Por lo anterior, el funcionario, recomendó a la población extremar medidas de prevención para evitar incendios durante dicha temporada (28 de octubre al 2 de noviembre).
Ariza Salvatori, precisó que los accidentes en las casas por la propagación de llamas pasan de uno a la semana a por lo menos tres.
Por lo anterior, exhortó a la gente no dejar veladoras prendidas cerca de cortineros o de cualquier producto inflamable, principalmente, durante la noche, además de revisar instalaciones eléctricas.
Enunció que todas las veladoras tienen que colocarse en platos metálicos, de vidrio y sobre charolas con agua para que en caso de que por el calor se rompa alguna de ellas se apague de manera instantánea.
Empero, confió que las veladoras sean puestas en el suelo y lejos de todo el papel que es usado para adornar las ofrendas.




