La administración capitalina no permitirá que la inconformidad de un grupo de pobladores de San Miguel Canoa sobrepase la gobernabilidad que existe en el municipio, expresó el edil, José Antonio Gali Fayad, quien enfatizó que no consentirá la creación de una policía comunitaria.
“Nadie por encima de la ley, en el caso de Canoa fueron ciudadanos de la misma junta auxiliar que se manifestaron en contra del presidente (Raúl Pérez Velázquez) por algunas situaciones, ellos mismos tomaron la presidencia. Cuando a mí me hablaron yo estuve muy en contacto con el secretario de Seguridad Pública (Óscar Santizo), así como con Gobernación (Guillermo Aréchiga)”, declaró el alcalde capitalino, después de que el pasado sábado un grupo de pobladores tomara la presidencia de dicha demarcación con el objetivo de expresar su inconformidad hacia el subalterno.
Por lo anterior y luego de que Pérez Velázquez exigiera a Gali Fayad el despliegue de más elementos a Canoa en un plazo de 24 horas, pues de lo contrario pondría en marcha la policía comunitaria, el munícipe glosó que se reunirá con los inconformes para llegar a un acuerdo.
“No podemos dejar que este tipo de eventos sobrepasen la gobernanza. Aquí en Puebla, capital, hay gobernabilidad por eso no podemos dejar este tipo de situaciones, sí hemos desplegado a policías pero desplegaremos a más”, destacó.
Gali Fayad, enunció que la Comuna sí desplegará a más efectivos con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes, incluso, expuso que los ediles de las 17 presidencias auxiliares tienen el número de teléfono del titular de la Secretaría de Seguridad, Óscar Alejandro Santizo Méndez, en caso de cualquier situación de emergencia.
De esta manera, sentenció que no permitirá que ningún habitante porte un arma de fuego sin un permiso por parte de la autoridad correspondiente, pues de lo contrario será detenido y remitido ante el Ministerio Público (MP).
“Todos tienen el teléfono de Santizo, no podemos buscar pretextos. Los pobladores me pidieron que no dejara que el edil auxiliar cometa arbitrariedades; además, personas que porten armas sin permiso serán detenidas y remitidas ante el MP”, concluyó.