Un total de 134 mil pesos por concepto de 81 infracciones viales –de enero a la fecha- han acumulado funcionarios del ayuntamiento de Puebla, principalmente, por exceder los límites de velocidad de varias calles.
Además de rebasar los límites de velocidad en vialidades en donde el gobierno del estado instaló cámaras como parte del Programa Monitor Vial, también conocido como “Fotomulta”, los trabajadores de la Comuna se estacionaron en lugares prohibidos.
En este sentido, la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, precisó que las infracciones cometidas son responsabilidad de quien en ese momento haga uso del automóvil, por lo que la Comuna no cubre los gastos generados.
“El municipio no tiene por qué tolerar las infracciones que hagan los empleados responsables del manejo de las unidades, ellos están advertidos de que no tienen que violar la ley y se tienen que hacer responsables de sus actos”, destacó.
Por lo anterior, la tesorera, precisó que en caso de que el usuario del automóvil de cualquiera de las dependencias que existen en el municipio no cubra el gasto por el concepto de la multa establecida, se iniciará un proceso de responsabilidades ante la Contraloría.