“Si por pelear un beneficio para la comunidad me quieren detener, aquí estoy”, expresó el edil de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, tras la captura de su homólogo de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano.
Este día, en entrevista, Pérez Velázquez, aseguró que venderá su camioneta para ayudar a pagar la fianza de 90 mil pesos que es requerida para que Báez Serrano sea puesto en libertad, luego de que fue detenido el pasado viernes por la noche cuando se encontraba en la presidencia auxiliar de dicha demarcación.
“No tengo miedo de que me detengan, como a mi compañero de La Resurrección. No he hecho algo, sólo defender y apoyar al pueblo”, subrayó el subalterno. En este sentido, es importante mencionar que Leonardo Báez fue aprehendido, presuntamente, por cometer actividades ilícitas relacionadas con el servicio del Registro Civil.
Por lo anterior, Raúl Pérez, expresó que en caso de ser requerido acudirá de manera inmediata ante las autoridades correspondientes, por lo que pidió al gobierno del estado regirse por la vía legal y no a través de “trampas”, como glosó que sucedió con su homólogo de La Resurrección.
“Si le debo algo al estado o al municipio que me lo aclaren, yo voy solito a la Procuraduría General de Justicia, no es necesario que vengan por mí”, mencionó al reiterar que las demandas que desde hace varios meses ha hecho en materia de obra pública son para beneficio del pueblo y no para él, incluso, enunció que no se amparará para no ser detenido.