Con motivo de la próxima temporada de Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil en el municipio, a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, hará operativos en los seis panteones más visitados de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de la gente que acuda a dichos espacios para ofrendar a sus seres queridos.
En entrevista, el funcionario, señaló que personal de la dirección revisa que los camposantos cumplan con las especificaciones de Protección Civil, entre las que destacan utensilios en caso de incendio, señalética, salidas de emergencia, el buen estado de las criptas, entre otras.
De esta manera, Ariza Salvatori, glosó que los panteones más visitados y donde se prestará mayor vigilancia serán La Piedad, el Municipal, el Francés, así como los ubicados en las juntas auxiliares de la Romero Vargas, San Pablo Xochimehuacán y San Baltazar Campeche.
Asimismo, refirió que la Comuna evitará la instalación de vendedores informales en las entradas de dichos espacios para facilitar la movilidad de los miles de visitantes.
Aunado a ello, Gustavo Ariza, agregó que en las inmediaciones de los camposantos habrá presencia de paramédicos, ambulancias y personal de Protección Civil en caso de cualquier emergencia.




