De enero a la fecha el ayuntamiento de Puebla ha ejecutado seis mil embargos a la misma cantidad de poblanos por no ponerse al corriente en sus pagos por concepto de impuesto predial, informó la tesorera en el municipio, Arely Sánchez Negrete.
En entrevista, la funcionaria, indicó que hasta el momento aproximadamente el 38 por ciento de los 474 mil contribuyentes de la capital aún no se pone al corriente en dicho pago, por lo que advirtió que éstos tienen como plazo hasta el próximo mes de diciembre, pues de lo contrario, será sujeto a procedimientos administrativos de ejecución.
Asimismo, Sánchez Negrete, comentó que la Tesorería hasta el corte del mes de septiembre envió 87 mil cartas compromiso con las cuales se logró recaudar la cantidad de 17 millones de pesos.
“Como ustedes saben el último día de septiembre concluyó el programa de pago en parcialidades con condonación de multas y recargos. Este programa trajo beneficios porque se recaudaron 17 millones de pesos, y esos convenios están por concluirse en diciembre”, sostuvo.
Aunado a ello, destacó que al mes de octubre 474 mil cuentas se han pagado, mientras que 296 mil faltan por realizar sus contribuciones, lo cual representa una recaudación efectiva del 62.51 por ciento.
Finalmente, declaró que de 3,937 boletas prediales en la zona limítrofe se logró una contribución de 18 millones de pesos.




