El ayuntamiento de Puebla no adelantará a sus trabajadores el pago del aguinaldo derivado de la cuarta edición de El Buen Fin, próxima a realizarse del 14 al 17 de noviembre, indicó el titular de la Secretaría de Administración, Rafael Ruiz Cordero.
Asimismo, el funcionario municipal, precisó que hasta el momento ningún empleado le ha solicitado adelantar dicha prestación con motivo del programa federal antes mencionado.
“El ayuntamiento de Puebla no tiene contemplado adelantar parte del aguinaldo, ni tampoco es una demanda que tengamos de los trabajadores, no hay ninguna solicitud”, destacó al añadir que el gobierno local no contempla dicho adelanto derivado de programas de descuentos.
Por lo anterior, Ruiz Cordero, subrayó que el pago del aguinaldo al total de empleados que existen en la Comuna se realizará en dos partes; la primera, iniciando diciembre y, la segunda, en la primera quincena de enero.
En este sentido, es importante mencionar que diversas empresas sí adelantan dicha prestación con el objetivo de que sus empleados puedan destinar ese dinero para la compra de diversos artículos en centros comerciales y tiendas participantes, mismas que ofrecen descuentos.




