Pese a los comerciantes informales que existen en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, este día, el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, aseguró que a más tardar en un mes el ayuntamiento despejará la presencia de éstos.
En entrevista, el munícipe, señaló que será a través del diálogo con los “ambulantes” como se logrará erradicar el comercio informal en calles como las 8 y 10 Poniente, antes de la siguiente edición de El Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.
Asimismo, el presidente municipal, pronunció que actualmente la Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, tiene identificados aproximadamente 400 lugares para establecer al mismo número de informales.
Por lo anterior, Gali Fayad, confió que pronto disminuya la cantidad de ambulantes, empero, destacó que no se pretende dejar sin empleo a nadie, sino buscar opciones para que éstos continúen con la labor que actualmente desempeñan pero ya con un permiso.




