El próximo domingo San Miguel Canoa presentará a su nueva policía comunitaria conformada por 10 habitantes elegidos por el pueblo, adelantó el edil auxiliar de dicha demarcación, Raúl Pérez Velázquez.
En conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana, el presidente auxiliar, advirtió que aunque el gobierno municipal se oponga la gente del pueblo ya decidió, por lo que no se desarmará a dicho grupo que a partir de este fin de semana se encargará de la seguridad en esa comunidad, ubicada aproximadamente a 45 minutos del primer cuadro de la ciudad.
Pérez Velázquez, aseguró que en los últimos meses el número de robos en sus diferentes modalidades, incluso, violaciones, ha registrado un incremento de hasta el 70 por ciento, debido a la escasa presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
“Aunque el municipio no quiera, el pueblo de Canoa ya decidió y el próximo domingo se presentará a la policía comunitaria, conformada por 10 habitantes elegidos por nosotros mismos”, reiteró el subalterno.
Necesaria la rehabilitación de dos escuelas
En otro tema, el presidente auxiliar de San Miguel Canoa, acompañado por su homólogo de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez, pidió a los gobiernos municipal y estatal la rehabilitación de dos instituciones educativas, una de ellas, un kínder, pues los niños toman clases desde hace varios meses a la intemperie.
“No es posible que los niños estén tomando clases en el patio. Ayer el gobernador, Rafael Moreno Valle, acudió a Canoa pero entró por la puerta de atrás”, enunció.
Explicó que las escuelas que necesitan apoyo urgente son el kínder “Juan de Dios Peza” y la primaria “Benito Juárez”, las cuales en total albergan a poco más de 1,500 alumnos.
Por lo anterior, adelantó que este martes acudirá a la ciudad de México para pedir ayuda al gobierno federal en diversos temas, incluidos los antes mencionados.




