El Alcalde Tony Gali garantizó que su gestión trabaja en la implementación de esquemas de gobernanza, basados en redes de cooperación y participación para que Puebla se constituya como la Ciudad del Diseño y la Innovación.
Indicó que uno de sus compromisos es modernizar la administración pública y brindar servicios mucho más eficientes para lograr mayores niveles de bienestar colectivo.
El Presidente Municipal enfatizó que la innovación se ha convertido en la respuesta correcta para aportar soluciones creativas, concebidas desde el conocimiento, que buscan fortalecer el desarrollo social.
Tony Gali señaló que las ciudades son los espacios con mayor capacidad para innovar, ejecutar prácticas novedosas, aplicar las nuevas tecnologías e implementar modelos inteligentes y sustentables para impulsar la competitividad.
En el marco del Mes del Diseño, el Gobierno Municipal anunció el relanzamiento de Puebla Capital de Innovación y Diseño (PCID) para colocarla a nivel nacional e internacional como una metrópoli que aprovecha su talento industrial, académico y cultural con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Marco Espinosa Vicens, Director Ejecutivo de Análisis Prospectivo e Innovación de ProMéxico, reconoció que Puebla cuenta con características positivas como ubicación geográfica, riqueza histórica y cultural, calidad académica, niveles óptimos de competitividad y, además está entre los primeros tres lugares en innovación empresarial en el país.
Por su parte, Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que la capital poblana alberga más de 213 instituciones de educación superior que constituyen una masa crítica para innovar y desarrollar nuevos conocimientos que impacten de manera directa en la esfera productiva.
Explicó que el municipio es tierra fértil para innovar ya que cuenta con 40 universidades y centros educativos con más de 70 programas especializados en arquitectura así como diseño industrial, gráfico, de modas, artístico, digital, en animación, publicitarios e ingeniería en diseño automotriz.
PCID es una proyecto de innovación social, económico y cultural surgido por la voluntad de los tres órdenes de gobierno, universidades y sociedad civil. A la fecha, se han realizado dos mesas de trabajo desarrolladas a través de los ejes: Talento, Vocación Productiva, Infraestructura Tecnológica, Urbanismo y Tecnologías de la Información y Comunicación y Posicionamiento.
El proyecto cuenta con más de 100 aliados de los tres niveles de gobierno, sociedad civil, academia, cámaras empresariales e industrias líderes de la región como Audi y Volkswagen, entre otras.
En el evento participaron Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía y Antonio Gali López, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.




