En el centro histórico no habrá parquímetros de monedas, confirmó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, quien aseguró que este tipo de sistema sólo da mala imagen a la ciudad.
En entrevista, el munícipe, calificó como “obsoletos” dicho modo de estacionamiento, por lo que en su caso analizará la propuesta de implementar el Programa Estacionamiento Digital, mismo que fue suspendido en la zona de Huexotitla por la pavimentación de la 43 Oriente-Poniente.
“Definitivamente no, yo lo dije desde la transición, lo digo nuevamente como alcalde, nada que afecte la ciudad y, en este caso, los parquímetros de monedas son obsoletos”, reiteró el edil.
En este sentido, adelantó que el gobierno municipal llevará a cabo pruebas del Estacionamiento Digital en el primer cuadro de la ciudad.
Empero, expuso que para no generar el descontento de la gente la Comuna efectuará una consulta entre la población.
No obstante, glosó que el ayuntamiento ya platicó con los representes de tres empresas para la posible ejecución de este proyecto.
“Ya hicimos una prueba en la Avenida Juárez y vamos a hacer otras dos más, lo que queremos es tener la tecnología para normar, ver criterios y emitir una licitación al respecto, no hay prisa, el consenso cuidando para Tony Gali es fundamental”, reiteró.




