A más de un mes de su puesta en marcha la Policía Turística ha logrado su objetivo de “orientar a la gente que visita Puebla”, señaló el director de la Oficina de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.
El funcionario municipal, dijo que los 79 elementos de dicha corporación han logrado excelentes resultados con los visitantes locales, nacionales y extranjeros que llegan al municipio.
“Trabajan con muchas ganas y tienen muchas ganas de aprender, fueron capacitados 3 meses y esto ha permitido que se acerquen a los turistas, que los orienten y les den información sobre la ciudad”, expresó Cañedo Priesca.
Si bien están capacitados para recibir denuncias en caso de que algún turista sea objeto de la delincuencia, el titular de Turismo, refirió que hasta el momento esto no ha sido necesario.
“Muchos hablan inglés, otros francés y otros alemán; para Turismo han sido muy valiosos (los efectivos) porque nos han permitido acercarnos a ellos (turistas)”, declaró.
Fue el 4 de septiembre del presente año cuando el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, inauguraron las instalaciones de este cuerpo policiaco que en una primera etapa cubre ocho puntos estratégicos de la capital.