Por incumplir con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), en lo que va de la administración de José Antonio Gali Fayad han sido sancionados los representantes de 125 establecimientos, entre bares y antros.
En este sentido, el titular de Normatividad y Regulación Comercial, José de Yta Martínez, señaló que pese a dichas sanciones derivadas de la venta de alcohol a menores de edad, la omisión de medidas de protección civil y el ingreso de un número excesivo de personas, por mencionar algunos puntos, hasta el momento el ayuntamiento no ha clausurado de manera definitiva a ningún negocio.
“Reabre la mayoría. Nosotros tenemos un política interna: Si caes en dos sanciones se clausura de manera definitiva, hasta ahora no ha sido así”, reiteró el funcionario municipal.
De este modo, señaló que los operativos se ejecutan de forma permanente, con el objetivo de evitar la operación de giros negros.
Por lo anterior, enfatizó que la multa es de 100 a 300 días de salarios mínimos, situación que depende de la falta, empero, añadió que la mayoría reabre sus comercios pues no ameritan una medida mayor.