Con recursos propios el ayuntamiento de Puebla repara los daños identificados en las vialidades recién pavimentadas con concreto hidráulico, indicó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil, señaló que debido a que dichas averías son mínimas el gobierno municipal no obligará a las empresas responsables de la pavimentación a subsanar las mismas.
“Estamos trabajando, recibí el reporte y lo platiqué con el secretario de Infraestructura. El agrietamiento es en el Esteban de Antuñano, nos dimos a la tarea de manera inmediata”, señaló Gali Fayad. En este sentido, mencionó que hasta el momento no han sido detectadas fallas en el Boulevard Héroes del 5 de Mayo.
Por lo anterior, el munícipe, declaró que instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura en el municipio, Francisco Zúñiga Rosales, supervisar minuciosamente todas las avenidas recién pavimentadas con concreto hidráulico. Aunado a ello, reconoció que el robo de tapas de alcantarillas prevalece.
Gali Fayad, precisó que las labores se llevan a cabo durante la noche, a fin de evitar tráfico en el lugar, además glosó que para garantizar estas reparaciones acude la unidad móvil de la Contraloría.
“En este caso estamos revisando con la Contraloría y citará a las empresas si es un daño mayor, adelante; los daños son ocasionados por lluvias o robos de atarjeas que se llevan parte del concreto y eso provocó grietas, son reparaciones sencillas y Servicios Públicos las está haciendo”, destacó.