A partir de este miércoles elementos de vialidad retirarán de circulación a aquellos automóviles que no porten las nuevas placas de color azul, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
En entrevista, el encargado de la seguridad en la capital poblana, señaló que el ayuntamiento no emprenderá un nuevo operativo, pues el retiro de unidades sólo será en apoyo del gobierno del estado tras la conclusión del trámite de reemplacamiento de unidades.
Santizo Méndez, precisó que de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) la Comuna sí está facultada para sacar de circulación a todas aquellas unidades que tengan las placas anteriores, es decir, las de colores verde y rojo.
“Es la aplicación del Coremun para aquellos vehículos que no tienen placas vigentes con este proceso que ha concluido. Sabemos que muchas personas están todavía realizando el trámite en la Secretaría de Finanzas, por eso lo haremos paulatinamente”, declaró el titular de la SSPTM.