El gobierno municipal invitará a empresarios, franquicias, restauranteros y artesanos a revivir el Mercado de Sabores, indicó el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, luego de que el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, confirmara la desaparición de dicho espacio como organismo desconcentrado para pasar a formar parte de la Secretaría de Gobernación.
En este sentido, el edil, consideró importante que en el lugar, ubicado en la 4 Poniente, entre 11 y 13 Norte, y el cual fue inaugurado por la ex edil priista, Blanca Alcalá Ruiz, se ofrezcan diversos platillos y no sólo cemitas, como actualmente ocurre.
Por lo anterior, Gali Fayad, señaló que “As de Oros”, espacio dedicado a la venta de cemitas, permanecerá en el Mercado de Sabores que a partir del próximo viernes recibirá la denominación de Centro de Promoción Gastronómica.
“A mí me urge que el mercado de sabores tenga vida, que se conecte con el centro histórico, que sea un lugar de recreación para poblanos y turistas, que se habrán todos los locales. Nos van a presentar dos propuestas para darle vida al Mercado de Sabores y sea un centro de artesanías y se aproveche la parte de afuera, terrazas y pasos libres”, destacó el presidente municipal.