Sin un proyecto definido y sin una propuesta clara, el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, presentó los avances de los trabajos de la revisión al Reglamento de Tránsito Municipal.
Este día, en conferencia de prensa, el regidor panista, enlistó una serie de cambios que podrían realizarse a dicho reglamento, sin embargo, la mayoría de éstos ya habían sido puestos en marcha durante el trienio de la ex edil priista, Blanca Alcalá Ruiz.
Entre dichos ajustes destacan que el transporte público realice paradas cada 500 metros, la colocación de bahías para carga y descarga, instalación de señalética, entre otras medidas, mismas que ya habían sido aplicadas y que en la actualidad no son respetadas.
Ejemplo de esto es la calle 10 Poniente, donde durante la administración de Alcalá Ruiz se prohibió al transporte público efectuar paradas en zonas no permitidas.
Al comentar que el cambio en el Reglamento de Tránsito Municipal estará listo en aproximadamente siete semana, el integrante del cuerpo edilicio, glosó que en las propuestas de modificación participaron representantes de diversas instituciones educativas, de cámaras empresariales, de colectivos y más.
“Recordemos que el mes pasado tuvimos reuniones con universidades, como la Ibero, la UPAEP y la BUAP. También estuvieron representantes de colectivos, asociaciones civiles de personas con discapacidades, organismos empresariales”, expuso Domínguez Sánchez al reconocer que hasta el momento la Secretaría del Transporte no ha participado en ninguna de las reuniones de trabajo de la comisión a su cargo.




