Industrial de Abastos de Puebla, mejor conocida como “Rastro Municipal”, sí tendrá un espacio para que los introductores comercialicen sus productos cárnicos, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
“A finales del mes de octubre y principios de noviembre terminaremos en el Rastro TIF el área de bovinos, ya tenemos el espacio de porcinos”, expresó el edil al recordar la congregación que el pasado miércoles hizo alrededor de 50 introductores a las afueras del Palacio Municipal y en la que exigieron un espacio de comercialización.
En este sentido, en entrevista, mencionó que el objetivo de su gobierno es modernizar el Rastro en beneficio de la población, pues reconoció que existe carne proveniente de mataderos clandestinos.
“No se puede estar matando en rastros clandestinos, eso hace daño a la población. En respuesta a los llamados colocaremos exhibidores, con el fin de dar preferencia a las personas que matan en nuestro Rastro, habrá congeladores y exhibidores en un área de comercialización, hay que decirlo, ya estaban autorizados pero hubo falta de comunicación con ellos a través del director del Rastro, pero se aclaró”, glosó.
No obstante, derivado de la inconformidad y de la incertidumbre de los introductores, el munícipe declaró que las tarifas económicas no incrementaron este año y el próximo sólo se ajustarán con la tasa de inflación.