Luego del retiro de 34 espectaculares en distintas zonas de la capital, el ayuntamiento logró captar alrededor de 11 millones de pesos por concepto de empresas que no habían pagado el uso de los mismos desde varios años atrás.
Este día, en entrevista, luego de inaugurar el colector pluvial de la 105 Poniente, el munícipe, José Antonio Gali, refirió que actualmente personal de la Comuna lleva a cabo recorridos por la capital, con el objetivo de pedir a los dueños de los espectaculares la regularización de los mismos.
“Estamos trabajando de la mano con Mario Rincón y Gabriel Navarro para normar esta situación y ver de qué forma se tiene el menor impacto visual y ambiental”, declaró el edil.
Por lo anterior, expuso que en coordinación con el estado, el gobierno municipal normará de manera inmediata este tipo de estructuras para regularizar su colocación.
Gali Fayad, enunció que diversas empresas ya han sido sancionadas por la puesta de espectaculares sin permiso, principalmente, en la zona sur de la capital, el centro histórico, entre otras partes de la ciudad.