De tres a cuatro personas diariamente son remitidas al Juzgado Calificador por apartado de lugares en la vía pública, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
“Diario tenemos tres o cuatro remitidos y estamos liberando espacios, más que remitir personas, porque se esconden cuando ven las patrullas, nosotros recogemos todo lo que se utiliza para apartar lugares y constantemente los ciudadanos nos están reportando este fenómeno, que hay que decir es muy de la capital”, expresó el encargado de la seguridad.
En este sentido, el funcionario municipal, admitió que el apartado de la vía pública por parte de los llamados “franeleros” no ha registrado un decremento, sin embargo, exhortó a la población denunciar a través de línea telefónica 066 o a la cuenta de Twitter @SSPTM_PUEBLA.
Asimismo, Santizo Méndez, señaló que existe un operativo permanente de revisión, principalmente, en zonas escolares, de oficinas de gobierno y comerciales.
Detalló que las vitales áreas donde se encuentran a estas personas son cercanas a instituciones educativas y a las afueras de las oficinas de gobierno, por lo que en dichos sitios se lleva a cabo la mayoría de los operativos de vigilancia.
“Agradecemos a la población que gracias a su participación y a su información a través de las redes sociales y a través del 066 hemos estado combatiendo mucho el tema de apartado de lugares”, glosó.