Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la zona de El Barrio de La Luz y de La Acocota, este día, el Comité Municipal de Obra Pública emitió el concurso de licitación de dicha intervención que tendrá recursos por poco más de 22 millones de pesos.
La intervención, que se unirá a las labores de rehabilitación de las inmediaciones de El Barrio de Analco, tendrá una duración de casi cinco meses, pues arrancará el próximo 29 de octubre y concluirá en febrero del siguiente año.
De acuerdo con el documento publicado en la edición de este martes del Diario Oficial de la Federación (DOF), el proyecto contempla reuniones con los artesanos de las zonas antes mencionadas, con el objetivo de orientarlos sobre cómo mantener y conservar los espacios que serán intervenidos.
Por lo anterior, las empresas interesadas visitarán las áreas el día 30 de septiembre, mientras que la Junta de Aclaraciones el primero de octubre, en tanto, la apertura de propuestas será el día 10 de ese mismo mes y el fallo el 23 de octubre.
En este sentido, cabe recordar que en días pasados, Sergio Vergara, titular de la Gerencia del Centro Histórico, comentó que la rehabilitación de los espacios cercanos al primer cuadro de la ciudad consiste en la construcción de banquetas, remozamiento de fachadas, colocación de instalaciones eléctricas, por mencionar algunas acciones.