El ayuntamiento de Puebla destinará 6 millones de pesos para que todos los semáforos de la capital estén incluidos en el Sistema Integral de Gestión Arterial (SIGA), adelantó el director de Tránsito Municipal, Luis Eduardo Pérez Merchant.
Al comentar que dicho proyecto será controlado por la Dirección Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), el funcionario, dijo que objetivo del mismo es agilizar el tráfico generado, entre otras causas, por la falta de sincronización de los aparatos.
Pérez Merchant, enunció que hasta el momento seis mil están incorporados a dicho esquema tecnológico, sin embargo, se espera la adhesión de más artefactos.
“La inversión es considerable y se busca que en la ciudad haya mayor tránsito con seguridad. La inversión consiste en ampliar el SIGA, incorporar más cruceros que tenemos, de los más de mil semaforizados”, adelantó.
Por lo anterior, confió que las zonas que se agreguen al proyecto sean Las Torres, Boulevard Hermanos Serdán, Diagonal Defensores de la República, 5 de Mayo, Boulevard Norte, así como la nueva semaforización en las obras de concreto hidráulico.




