Este miércoles en sesión extraordinaria del Cabildo se aprobará entregar un total de 11 millones de pesos a los dueños de 14 predios que fueron afectados por la construcción del puente elevado de la 31 Poniente y el Boulevard Atlixco, adelantó el secretario General del ayuntamiento, Mario Riestra Piña.
El ex diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), precisó que dicha cantidad será repartida una vez que la Tesorería Municipal libere el pago entre los vecinos afectados por la obra que actualmente ejecuta el gobierno del estado en coordinación con el municipio.
Al expresar que dicho proyecto fue presentado previamente a la Comisión de Infraestructura, Riestra Piña, dijo que la Comuna sólo aportará el 6 por ciento, mientras que el resto lo erogará el gobierno del estado.
“Se presentó el proyecto de infraestructura a la totalidad de regidores relativo al paso a desnivel, en donde el ayuntamiento participa con un monto reducido del 6 por ciento de la obra. Esto equivale a 11 millones de pesos y se destinará al pago de las afectaciones de propiedades para no trastocarlo”, señaló el secretario General del ayuntamiento.
Sobre los daños a los predios aledaños a la zona, Mario Riestra, glosó que son mínimos, pues sólo abarcan la 31 Poniente. Asimismo, confió que la edificación concluya durante los primeros meses de 2015.