Alrededor de 500 artesanos y vendedores de muebles rústicos se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad, además, bloquearon la Avenida Reforma por poco más de una hora, con el objetivo de exigir que el gobierno municipal los deje trabajar sin que sean acosados por inspectores de la Dirección de Vía Pública.
Sobre las 10:00 horas de este lunes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepania Titlatozje”, aseguraron que cada vez que salen a las calles de la ciudad para comercializar sus muebles son acosados por personal de la Comuna, incluso, extorsionados.
“Nos quitan, nos estafan, nos retiran la mercancía, afectan ‘un chingo’. Venimos de la Sierra Negra, nos dedicamos a la artesanía y a hacer muebles: Sillas, mesas y todo tipo de mueble rústico; las corporaciones a veces hacen abuso de su trabajo, nos estafan, nos extorsionan, nos asustan, nos quitan el dinero, nos han llegado a encerrar en algunas ocasiones”, glosó uno de los inconformes, quien prefirió no revelar su nombre.
En este sentido, cabe recordar que el pasado 7 de julio un grupo similar de artesanos realizó una manifestación en el centro histórico sin bloquear vialidades; como en esa ocasión, ahora también fueron recibidos por servidores públicos de Gobernación Municipal.