Al aclarar que el proyecto de la ciclovía en la 25 Oriente-Poniente está cancelado, el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, informó que en breve se darán a conocer los pormenores de los cambios de sentidos en las 25 y 31 Oriente-Poniente.
“Estamos realizando el análisis de las 25 y 31 Poniente en coordinación con el Implan, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Tránsito, con el objetivo de mejorar la movilidad de estas dos vialidades que van de oriente a poniente de la ciudad”, glosó.
En este sentido, el regidor panista, señaló que los cambios de orientaciones, mismos que forman parte de una prueba piloto impulsada por la Comuna, abonarán al flujo vehicular, principalmente, en horas pico del día.
Respecto a este tema, cabe recordar que el pasado viernes, el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, anunció que para finales del mes de octubre la Comuna cambiará los sentidos de aquellas avenidas.
“Fue una sugerencia que se ha pedido por los ciudadanos. Yo pedí al secretario de Seguridad que hagamos el ejercicio junto con la Secretaría de Transportes (ST) para ver la conveniencia, que podamos avisar con tiempo para hacer un ejercicio y conocer si da resultado, ya sea en un solo sentido, en ambas vialidades o en una de ellas”, mencionó en su momento el edil.