El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, confió que para 2015 la Comuna recaude poco más de 150 millones de pesos adicionales a lo que hasta el momento ingresó a la Tesorería por concepto de impuestos.
Por lo anterior, el edil, anunció que se realizarán modificaciones al Catastro Municipal, con el objetivo de obtener mayores recursos, pues, reconoció que alrededor de un 4 por ciento de recursos no ingresa a las arcas locales.
“Tenemos problemas de recaudación por la falta de regularización de predios, esto ha generado que no percibamos alrededor de 150 millones de pesos por esta falta de un sistema adecuado, y la meta es concluirlo este año para aplicarlo a partir de 2015”, destacó el munícipe.
De esta manera, añadió que su equipo de trabajo actualmente conforma el presupuesto de ingresos y egresos para 2015, con el objetivo de que quede listo para noviembre próximo.
Asimismo, glosó que para 2015 el gobierno municipal no incrementará ni creará nuevos impuestos.
Empero, el impuesto predial sí sufrirá un reajuste con base en el aumento inflacionario planeado por la Secretaría de Hacienda a nivel federal.




