Un total de 120 antros, bares o discotecas han sido clausurados por diversos motivos en lo que va de la presente administración, informó José de Yta Martínez, director de Normatividad y Regulación Comercial del municipio.
“Hemos clausurado unos 120 establecimientos de este tipo, a la mayoría se le sanciona porque no respetan el horario de cierre, que es hasta las 3 de la mañana, otros porque no cumplen con las medidas de ruido y por sobrecupo”, expresó el funcionario.
En este sentido, refirió que en caso de que los representantes de los establecimientos lleguen a reunir tres faltas administrativas en un año, la Comuna procede a cancelar la licencia de funcionamiento.
José de Yta, comentó que los sitios localizados en la Avenida Juárez y la 43 Poniente-Oriente son los que han sido sancionados en mayor número de ocasiones.
Por lo anterior, advirtió que los operativos de revisión son permanentes, ante ello, exhortó a los dueños a respetar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar sanciones.
Sobre este particular, detalló que dichas multas van de los 100 a los 300 días de salarios mínimos, es decir, de 6 mil a 18 mil pesos, aproximadamente.




