Sólo cinco de los 38 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que fueron dados de baja por falsificar documentos fueron acusados ante el Ministerio Público por dicho delito, indicó la contralora en la capital, Luz María Aguirre Barbosa.
“En total, para el caso de la Contraloría, fueron cinco casos los que tenemos, recordarán que seguíamos cuatro, pero ahora ya son cinco; siguen sus procedimientos normales y ante la vía penal dimos parte al Ministerio Público”, refirió la funcionaria en entrevista.
En este sentido, explicó que el procedimiento de determinación de responsabilidades les garantiza que tengan derecho a audiencias, con el propósito de que los efectivos argumenten lo que a su favor convenga.
Aguirre Barbosa, señaló que la Contraloría resolverá en un término no mayor a 70 días dicho particular, del cual ya transcurrieron 40 días.
Finalmente, sostuvo que en el caso de los cinco ex uniformados se sigue una investigación interna que llegará a su fin en unos 30 días, empero, adelantó que el proceso podría resultar en la inhabilitación de los mismos.




