Orlando López Reyes, secretario de Finanzas del Sindicato “Benito Juárez”, confirmó que al revisar el estado financiero de dicho gremio de trabajadores se hallaron irregularidades económicas que podrían imputarse a su ex líder, Israel Pacheco Velázquez, quién se encuentra preso desde hace poco más de seis meses por el delito de extorsión.
En entrevista, expresó que la auditoría se ejerce sobre los 13 años que estuvo Pacheco Velázquez al frente del sindicato que actualmente es representado por Daniel Ortiz Acevedo.
Por su parte, este último agregó que se integran todas las evidencias necesarias. De esta manera, advirtió que hasta que concluya dicha revisión se harán públicas las evidencias.
“Estamos haciendo la auditoría al respecto y en su momento cuando terminemos sabremos exactamente dónde fue a parar el recurso”, subrayó.




