El titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, garantizó la seguridad de la población durante la noche del 15 de septiembre en las actividades que se desarrollarán en el primer cuadro de la ciudad y en las 17 juntas auxiliares.
Al descartar “focos rojos” en el municipio, exhortó a los poblanos a no portar objetos metálicos (cinturones, sombrillas, hebillas, navajas) en caso de asistir al tradicional Grito de Independencia en la plancha del zócalo capitalino, pues en el transcurso del día serán colocados arcos detectores de metal en los principales puntos de acceso.
Aunado a ello, dijo que con el objetivo de reforzar la tranquilidad y la paz en la tarde-noche del 15 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), así como efectivos de la Policía Turística y el grupo canino K9 llevarán a cabo recorridos en distintos puntos de la capital, incluso, durante los espectáculos musicales.
“Hacemos un llamado a la población para celebrar en paz las fiestas patrias, procurando el autocuidado, la convivencia armónica y desde luego el gobierno estatal y el gobierno municipal están colaborando”, subrayó el encargado de la gobernabilidad en el municipio.
De esta manera, reiteró que la Comuna en coordinación con el estado, con la federación y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalará módulos de atención con el objetivo de atender cualquier eventualidad que se presente.




