A tres días de celebrarse el tradicional Grito de Independencia en la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez, garantizó la tranquilidad en el centro histórico durante los festejos patrios.
En entrevista, el encargado de la seguridad en el municipio, recordó que desde el inicio del presente meses se han llevado a cabo mesas de trabajo con la XXV Zona Militar, con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con la Policía Ministerial, así como con la Procuraduría General de Justicia, con el propósito de prevenir actos delictivos durante las actividades alusivas a la Independencia de México y las cuales comenzaron este 12 de septiembre.
“Por instrucciones del alcalde, Antonio Gali, desde hace prácticamente 10 días hemos estado en coordinación con todas las áreas de seguridad antes mencionadas. En este sentido, es importante que la gente sepa que la seguridad está garantizada”, expresó el titular de la SSPTM.
De esta manera, resaltó que durante las actividades patrias serán desplegados 1,000 elementos de todas las corporaciones, principalmente, en los 15 y 16 de septiembre. “Queremos invitar a todos los ciudadanos a que vengan a la capital, porque estará completamente segura, también los elementos llegarán a las juntas auxiliares”, agregó.
De igual forma, Santizo Méndez, pidió a la población no portar aerosoles, botellas de vidrio, hebillas, y cualquier objeto punzocortante la noche del 15 de septiembre, pues con la colocación de arcos detectores de metal les será imposible pasar a la plancha del zócalo capitalino.
Asimismo, glosó que para evitar que la gente se moje, pues se prevé una lluvia intensa para esa noche, la Comuna entregará impermeables a todos los asistentes.




