El ayuntamiento de Puebla erogará alrededor de 800 mil pesos para habilitar ocho casetas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, informó el edil, José Antonio Gali Fayad, quien a su vez indicó que en los próximos meses arrancará el Programa Multa Digital.
En este sentido, luego de graduar a 81 cadetes, 27 mujeres y 54 hombres que forman parte de la policía de nueva generación, el presidente municipal, declaró que la primera etapa de la rehabilitación de casetas se ejecutó en las zonas consideradas como “inseguras” de la ciudad, entre las que destacan el Boulevard Hermanos Serdán, la Prolongación Reforma y 53 Sur, la Recta a Cholula, el Boulevard 15 de Mayo, el Boulevard Carmen Serdán, frente a la CAPU, entre otras.
“Se estarán terminado de colocar en dos meses y funcionando con gente especializada, no sólo en atención policiaca sino en el aviso oportuno con el Botón de Alerta Temprana a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).
Respecto a la Multa Digital, dijo que en principio serán 66 mujeres de la Dirección de Tránsito quienes cobrarán con una terminal, es decir, los automovilistas podrán realizar el pago de su infracción en el momento.




