El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció que con el objetivo de garantizar que el desempeño de todos los servidores públicos esté centrado en la ética y el respeto irrestricto a las garantías de los ciudadanos, el ayuntamiento se certificará en materia de derechos humanos.
“Es muy importante no sólo mantener los derechos humanos dentro de una dependencia, dentro de una escuela, hablando de bullying, sino que nosotros, los empleados del pueblo, estemos capacitados para enfrentar al pueblo y que esta sociedad y el gobierno podamos trabajar juntos”, mencionó durante su discurso posterior a realizar un recorrido por la Catedral poblana.
En este sentido, refirió que hoy lunes un grupo de empleados del gobierno local acudió a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para participar en un curso de capacitación en torno a este tema.
Por lo anterior, abundó que alrededor de cinco mil trabajadores de la administración municipal serán capacitados. Recalcó que ello permitirá la formación de mejores funcionarios y sostuvo que su gobierno tiene el compromiso de combatir todo fenómeno que atente contra los derechos de las personas.