El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación en el ayuntamiento, Oswaldo Jiménez López, informó que para finales de septiembre podría estar lista la propuesta de reglamento con el objetivo de regular la operación de los valet parking en la capital.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, expresó que las quejas de vecinos de diferentes puntos de la ciudad hablan de una necesidad para la regulación de este servicio.
“Estamos trabajando en coordinación con varias áreas de la administración municipal, como el Implan, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Normatividad y Tesorería, es un tema multisectorial”, mencionó.
El cabildante, glosó que para definir los lineamientos del dictamen se requiere de un padrón para determinar cuántas empresas prestan el servicio sin estar formalmente constituidas, mismo que se efectuará en siguientes días.
Finalmente, declaró que dicho reglamento obligará a las empresas a tener sus papeles en orden, ofrecer un seguro a los automovilistas en caso de cualquier eventualidad, entre otros.




