A 19 días del 15 de septiembre, el ayuntamiento de Puebla aún no define si contratará a un grupo de policías federales con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes a El Grito de Independencia, expresó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil, precisó que será en el transcurso de la presente semana cuando la Comuna en coordinación con el estado decidirá la llegada de un grupo de efectivos federales, el cual se encargará de abonar a la seguridad con motivo de las fiestas patrias y decembrinas.
“Platicaremos al respecto, es una cuestión presupuestal, pero estamos coordinándonos con el estado. No tenemos ahorita eso realmente visto, lo vamos a platicar si necesitamos a esos elementos, pero esto lo vamos a decidir la semana que entra”, expuso Gali Fayad.
En este sentido, el munícipe, no consideró importante el arribo de uniformados ajenos a las corporaciones municipal y estatal, pues enunció que los atracos en sus diferentes modalidades han registrado un decremento.