El director de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, adelantó que con motivo de las fiestas patrias a partir de los próximos días se llevarán a cabo operativos en mercados y calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de retirar cualquier tipo de pirotecnia.
“Estamos en la etapa de investigación, estamos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública para checar los reportes que las personas hacen, recordemos que los ciudadanos pueden hacer reportes vía anónima a la línea telefónica 089 y nosotros atendemos estos llamados para investigar dónde se almacena la pirotecnia”, expresó en entrevista el funcionario municipal, posterior a recorrer la plancha del zócalo capitalino para afinar detalles de las actividades del 15 y 16 de septiembre.
En este sentido, Ariza Salvatori, hizo un llamado a los comerciantes para no vender pirotecnia, pues ponen en riesgo sus vidas y las de terceros.
Aunado a ello, pidió a los padres de familia y tutores evitar la compra de éstos, pues cada año se registran accidentes por su uso.