Este 25 de agosto el Palacio Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres se iluminarán de color naranja como parte de la Campaña Únete, la cual tiene como objetivo frenar la violencia contras las féminas.
En este sentido, es importante recordar que el pasado 18 de agosto el Cabildo aprobó que los días 25 de cada mes las dependencias y entidades del ayuntamiento se iluminen de color naranja.
Lo anterior, como parte de la Campaña Naranja Únete, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por lo anterior, el Cabildo poblano realizó reformas al artículo 92 de la Ley Orgánica y al artículo 29 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del municipio, Nadia Navarro Acevedo, reveló que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de la Relaciones en los Hogares de 2011 (efectuada cada cuatro años), en Puebla el 43 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo violencia a manos de sus parejas, mientras que el 42 por ciento declaró haber recibido agresiones emocionales en sus últimas o actuales relaciones y el 40.9 por ciento de los adolescentes entre 15 y 17 años experimentó violencia por desconocidos en espacios públicos.




