Con la implementación del Operativo Alcoholímetro sólo se registraron entre tres y cuatro accidentes automovilísticos, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez.
En entrevista, el encargado de la seguridad en la ciudad, aseguró que los accidentes por este tipo han disminuido hasta en un 50 por ciento.
“Son cifras que tratamos de analizar semana con semana; en materia del alcoholímetro se ha reducido en más de un 50 por ciento los accidentes por consumo de alcohol y seguimos teniendo de tres a cuatro en promedio a la semana, máximo”, declaró.
Pese a dicho decremento, el funcionario municipal, refirió que el ayuntamiento llevará a cabo programas de educación vial, con el objetivo de evitar más percances por consumo de alcohol.
Santizo Méndez, glosó que dichas acciones preventivas serán enfocadas con el tránsito en la ciudad, pues explicó que la infracción más recurrente es el aparcamiento en doble fila y el cruce de la luz roja.
Por lo anterior, recordó que el nuevo Reglamento de Tránsito contemplará toda la problemática que se genera tanto por conductores como por peatones.
“La reforma que se realizará es con base en lo que recurre más la gente. La reforma es de educación, de prevención, de cultura a la legalidad y si esto se cumple todo será más sencillo”, sostuvo.