El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, informó que el patio del Palacio Municipal o, en su caso, el Salón de Protocolos del gobierno del estado podría convertirse en la Sala de Sesiones del Cabildo, luego de que la Dirección de Protección Civil señalara que el espacio ubicado al interior del ayuntamiento no es apto para más de 70 personas.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, recordó que desde hace casi seis meses las sesiones del Cabildo se realizan a puerta cerrada, sin permitir el acceso a la población, pese a que la ley señala que éstas deben ser abiertas al público, en general.
Luego de dicha prohibición, el cabildante, solicitó que se analicen otros inmuebles para trasladar las sesiones, a fin de que los ciudadanos escuchen las posturas de sus regidores.
“Se está cumpliendo con la instrucción del Cabildo para continuar con el estudio técnico. Protección Civil debe remitir el dictamen que estipula que no se puede albergar a más de 70 personas, se faculta a la Comisión de Hacienda para que se analicen lugares para sesionar. La Ley Orgánica no marca máximos ni mínimos, la sesiones deben ser presenciales y públicas”, glosó el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo.