El Alcalde Tony Gali y los integrantes del Ayuntamiento celebraron el Día del Trabajador Municipal. En un hecho inédito, los representantes de las agrupaciones “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza”, Daniel Ortiz Acevedo y Orlando López, respectivamente, así como sus agremiados, participaron en la conmemoración.
El Presidente Municipal refrendó el respeto absoluto a los derechos de la plantilla, con el propósito de garantizar tranquilidad laboral. Recalcó que todos los miembros del Ayuntamiento son “compañeros municipales”, sin distingos y con las mismas oportunidades.
El Alcalde Gali reconoció la dedicación, constancia y entrega de los trabajadores municipales para responder a las demandas de la ciudad. Enfatizó que todos los miembros del aparato gubernamental son importantes e hizo una mención a la labor de las mujeres; muchas de ellas, jefas de familia.
Gali ofreció una relación cercana con el fin de mejorar el quehacer público y atender con oportunidad las peticiones de cada área que conforma el Gobierno Municipal. A través de la Secretaría de Administración y de los comités directivos de los sindicatos “Benito Juárez” e “Ignacio Zaragoza”, se instaló una comisión para la organización del acto al que asistieron aproximadamente cuatro mil 300 personas.
El Secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, señaló que los servicios públicos en la capital estuvieron garantizados, de acuerdo a la instrucción del Alcalde. Indicó que se solicitó el apoyo de personal operativo que sostuvo guardias durante los horarios de servicio.
Ruiz Cordero subrayó que el festejo para los servidores públicos es un derecho ganado y establecido en las Condiciones Generales de Trabajo, que no descuidó el funcionamiento de las áreas.
Este esfuerzo para celebrar el Día del Trabajador Municipal es muestra de armonía e inclusión a favor de todos los empleados de confianza, de base y sindicalizados.