El titular del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, no ha realizado satisfactoriamente la labor a la que fue asignado por el presidente. José Antonio Gali Fayad, acusó la regidora priista, Karina Romero Alcalá.
En sesión del Cabildo ordinaria, llevada a cabo este viernes por la mañana, la también presidenta de la Comisión del Deporte, reveló que Ignacio Basaguren eliminó varios cursos deportivos, además de retirar becas a alumnos que eran favorecidos con las mismas.
“Ha tenido el principal interés de eliminar las becas deportivas de los niños y jóvenes talentos poblanos, ha eliminado las escuelas de iniciación deportivas gratuitas para dar paso a escuelas donde se cobra un alto costo a pesar de que la mayoría de las familias son de escasos recursos”, subrayó.
En este sentido, señaló a Ignacio Basaguren de no llevar a cabo ninguna acción en beneficio de los deportistas, pues dijo que no tiene el interés en rehabilitar los espacios deportivos que se encuentran en malas condiciones.
“En muy malas condiciones se encuentran los lugares de esparcimiento de los niños y jóvenes de Puebla. Día a día arriesgan el físico muchos jóvenes, los sanitarios están en mal estado, es urgente realizar acciones para dignificar las áreas deportivas”, reiteró.
Por lo anterior, por mayoría de votos, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron que el total de los recursos que se obtengan por el uso de los espacios deportivos sean destinados para el mantenimiento de los mismos.