El Alcalde Tony Gali y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lorenzo Rivera Sosa, signaron un convenio de colaboración para ejecutar el Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP) en la capital.
El Presidente Municipal refrendó su compromiso de mantener áreas públicas dignas y seguras para las familias poblanas.
Gali detalló que el Ayuntamiento destinará 6.5 millones de pesos, en tanto que la SEDATU aportará la misma cantidad, en beneficio de colonias, unidades habitacionales y localidades ubicadas en la periferia de la ciudad.
El Delegado de la SEDATU, Lorenzo Rivera Sosa, consideró necesario focalizar los esfuerzos de los gobiernos y, conjuntamente, fortalecer el tejido social.
El PREP promueve obras de mejoramiento físico, la realización de acciones sociales en sitios de encuentro, y el impulso de la convivencia, recreación e integración comunitaria, en sitios que presentan condiciones de deterioro, abandono e inseguridad.
Mediante la firma de colaboración, el Ayuntamiento brindará mantenimiento vial, de luminarias, parques y jardines; en tanto, la SEDATU implementará programas sociales como talleres y cursos de capacitación.
En el acto protocolario participaron el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Banck; el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan José Tapia; el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Francisco Zúñiga Rosales; el Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Benjamín Lobato Fernández; y de SEDATU, Joaquina Santos Moreno, Coordinadora del PREP y Modesto Cruz García, Subdelegado de Desarrollo Urbano y Vivienda.