Con pancartas y mantas en contra de los operativos en hoteles y moteles de esta ciudad, alrededor de 50 sexoservidoras se manifestaron frente al Palacio Municipal para solicitar al ayuntamiento que las deje trabajar, pues señalaron que dicha actividad es su única fuente de ingresos.
Cerca de las 13:00 horas de este día, un grupo de mujeres quienes prefirieron tapar sus rostros con gafas, antifaces y gorras, marchó de la zona del Museo del Ferrocarril hacia el primer cuadro de esta ciudad.
En entrevista, una fémina, quien no reveló su nombre, declaró que hasta el momento el titular de la Secretaría de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, no las ha recibido para llegar a un acuerdo.
Asimismo, indicó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), corporación a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez, de pedirles una cuota económica a cambio de dejarlas laborar.
Compartió que desde la implementación de dichos operativos, los cuales iniciaron hace poco más de dos meses, el número de sexoservidoras en el centro histórico disminuyó de 500 a alrededor de 250.
“La mayoría de nosotras somos de más estados de la República y tenemos la necesidad de trabajar, pero los policías se han dedicado a pedirnos cuotas”, enunció.