El ayuntamiento de Puebla aún no ha definido si dejará que el gobierno del estado se haga cargo del cobro por concepto de impuesto predial, aseveró la tesorera, Arely Sánchez Negrete.
Este día, en entrevista, la funcionaria municipal, precisó que el 80 por ciento de los recursos capitalinos proviene de dicho impuesto, por lo que dijo que la administración de José Antonio Gali Fayad aún no define si firmará un convenio con el gobierno estatal.
Incluso, anunció que existe un proyecto en puerta denominado “Bancarización”, el cual tiene como propósito que los contribuyentes paguen en línea sin la necesidad de acudir a las cajas recaudatorias de la Comuna.
“No tenemos alguna definición, el 80 por ciento de los ingresos propios del municipio proviene del predial; los ingresos propios son primordiales y es un tema que nos beneficia cada año para que la federación nos otorgue mayor participación, no es un tema que se haya puesto en la mesa con el estado”, aclaró Sánchez Negrete.
Respecto al proyecto de pago en línea, glosó que espera tenerlo funcionando para el presente año, sin embargo, prefirió no abundar en el tema: “Es un proyecto y de lo que se trata es que el contribuyente desde su casa pague todos los servicios”, compartió.